Aldi rompe el

infoRETAIL.- Hace una década parecía imposible, pero el día ha llegado. El conocido como ‘Big Four’, compuesto por las distribuidoras británicas Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons, ha sido destronado por Aldi en Reino Unido, que se ha convertido en el cuarto mayor operador del país, superando a Morrisons.

Ocupando durante décadas los cuatro primeros puestos del retail alimentario británico, las cuatro grandes han visto como el discounter alemán se ha colado en el top 4, tras un crecimiento imparable en la última década, pasando de ostentar menos del 3% del mercado al 9,3% a primeros de este mes de septiembre. De hecho, solo en el último año Aldi ha incrementado su cuota en valor 1,2 puntos.

Por el contrario, Morrisons ha visto reducido siete décimas su peso en el mercado británico en apenas 12 meses, hasta quedarse con el 9,1% de las ventas. Este retroceso viene provocado, principalmente, por una estrategia de precios que, a diferencia de sus competidores, no se ha modificado a la baja.

Pero la peor noticia para Morrisons no es tanto Aldi, como Lidl. Y es que la cadena de Schwarz Group también ha cogido velocidad de crucero en el mercado británico y supone una nueva amenaza para el ‘Big Four’.

Lidl, que a principios de este año ya superó a The Co-op para convertirse en el sexto mayor operador de Reino Unido, ha registrado los mayores niveles de crecimiento en el mercado y alcanza ya una cuota del 7,1%.