infoRETAIL.- AKI Bricolaje y la Fundación Santa María la Real han firmado un convenio por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de forma coordinada para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

“Con este convenio alcanzamos una alianza estratégica con una empresa referente en su sector. AKI ofrece su ayuda a los participantes de las lanzaderas, abriéndoles sus puertas a sus instalaciones, compartiendo con ellos sus ofertas de empleo, y demostrando así su compromiso social en la lucha contra el paro”, apunta el director del Instituto para el Liderazgo Social 'InnÓrbita' y del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna.

La empresa especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, compartirá sus ofertas de trabajo entre los participantes del programa y facilitará que éstos puedan participar en visitas a empresas o procesos de intermediación laboral.

Asimismo, los colaboradores del departamento de Recursos Humanos de AKI Bricolaje acudirán a las Lanzaderas de Empleo para compartir con sus integrantes consejos sobre las entrevistas de trabajo y procesos de selección, los puntos fuertes en los que se fija un reclutador, o aquellas actitudes, valores o competencias transversales que más se valoran en un trabajador.

“Agradecemos el gran trabajo por parte de las lanzaderas de empleo, y estamos encantados de poder colaborar con ellos en este proyecto, en el que no solo se lucha contra el desempleo, sino que se acompaña a los participantes en un proceso de transformación personal y profesional, completamente en línea con los valores de nuestra empresa”, destaca el director de Recursos Humanos de AKI Bricolaje, Joan Carles Fernández.