Nueva tienda de Whole Foods, Amazon

infoRETAIL.- Whole Foods, cadena estadounidense de distribución propiedad de Amazon, anuncia la apertura de una nueva tienda en Londres (Reino Unido). Es el primer establecimiento que la cadena abre en el Reino Unido desde 2014 y cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados (m2).

En referencia a esta apertura, el vicepresidente de Amazon Worldwide Grocery Stores y CEO de Whole Foods Market, Jason Buechel, ha expresado que “nestra expansión fuera de Estados Unidos nos permite llegar a más clientes mientras avanzamos en nuestro propósito de nutrir a las personas y al planeta”, añadiendo que “Whole Foods Market tiene raíces profundamente arraigadas en el Reino Unido, y estamos encantados de llevar más alimentos naturales y orgánicos a este mercado con la apertura de nuestra nueva tienda en King’s Road".

Este nuevo establecimiento permanecerá abierto de 8 a 21 horas de lunes a sábado y de 12 a 18 horas los domingos. Ofrecerá a sus clientes una selección de productos nuevos y exclusivos, disponibles solo en Whole Foods Market King’s Road, además de integrar marcas locales de Londres y de toda Inglaterra. También contará con servicios de comida caliente, ensaladas y una zona de pizzería

“Sabemos que los clientes en el Reino Unido buscan productos naturales y orgánicos de alta calidad. De cara al futuro, estamos explorando activamente este mercado y buscando oportunidades para llevar Whole Foods Market a más consumidores en la región”, ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de Crecimiento y Desarrollo de Whole Foods Market & Amazon, Christina Minardi.

Actualmente, Whole Foods Market cuenta con más de 535 tiendas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, con cerca de 90 nuevas aperturas en proceso. En este sentido, la compañía continúa innovando y expandiendo su presencia en el sector minorista. De hecho, en 2024 presentó un nuevo formato de tienda, Whole Foods Market Daily Shop, diseñado para ofrecer una experiencia de compra rápida y conveniente en vecindarios urbanos, manteniendo la calidad y frescura de sus tiendas tradicionales.