Inversión de Zamora Company en Villa Massa

infoRETAIL.- Zamora Company ha invertido dos millones de euros en la fábrica que la marca de limoncello Villa Massa tiene en la localidad italiana de Sorrento, en las proximidades de Nápoles (Italia), con el objetivo de duplicar su capacidad productiva y mantener su posición de privilegio en mercados como España y Países Bajos, así como ampliar su negocio en Estados Unidos y Latinoamérica.

Villa Massa fue la primera marca no española adquirida por el grupo de origen cartagenero y propietario de marcas como Ramón Bilbao y Licor 43, entre otras. “Cuando en 2023 redefinimos el Plan Estratégico de la compañía reconfirmamos el potencial de crecimiento de la marca en el mundo, y la necesidad que teníamos de ampliar la producción para acceder a más mercados”, explica el CEO de Zamora Company, Javier Pijoan

La inversión en la planta de Sorrento se ha destinado a realizar la implantación del sistema SAP integrando así la fábrica en el modelo operativo de la compañía. Se ha reforzado también el equipo, teniendo presente la esencia de la marca italiana que apuesta por la utilización de productos 100% naturales para la elaboración del limoncello. 
 
“Un producto único en el mundo, que elaboramos de forma artesanal con ingredientes 100% naturales y cuya clave son los limones de Sorrento, una variedad única gracias a un envidiable microclima y la fértil tierra volcánica proveniente del Vesubio” puntualiza el director global de Operaciones de Zamora Company, Javier de la Viuda. 

Se trata del limoncello más vendido en España, prosigue De la Viuda, para quien el objetivo es que esta bebida esté presente en otros momentos de consumo más allá de la sobremesa. “Las características de Villa Massa, como su perfil organoléptico, su color y su carácter natural, son perfectas también para tomar en el aperitivo o para disfrutar del tardeo con nuevas formas de consumo como el Villa Massa spritz”, concluye.