Sp-Berner factura 147 millones de euros (-6,7%)

infoRETAIL.- Sp-Berner, fabricante de artículos de limpieza, menaje del hogar y cuidado personal para cadenas como Mercadona, DIA, Lidl, Aldi o Alcampo, cerró el pasado ejercicio con una facturación de casi 147 millones de euros. Esta cifra supone un descenso del 6,7% respecto a 2022, como consecuencia de la reducción de los precios de venta, tal y como asegura la compañía familiar valenciana.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 12,5 millones de euros, con lo que recupera los niveles de 2021, gracias al plan estratégico implementado por el grupo, que incluye el control de costes, la optimización del porfolio y la mejora de todos sus procesos.

Sp-Berner invirtió más de 12 millones de euros durante el pasado año en elementos como I+D+i, digitalización, estructuras y eficiencia. Para 2024, la inversión prevista es de 15 millones de euros, dirigida principalmente a la especialización de sus centros de producción, potenciando su propio taller de matricería y desarrollando mejoras en robotización y automatización en sus diferentes plantas productivas. Además, continuará invirtiendo en mejoras de su planta de reciclaje.

El beneficio antes de impuestos de Sp-Berner ha alcanzado los 12,5 millones de euros, recuperando así los niveles de 2021

En concreto, Sp-Berner recicla residuos de plástico en su planta de 72.000 metros cuadrados (m2) que opera en Torrente (Valencia). En el pasado ejercicio, recicló en torno a 20.000 toneladas de plásticos post-consumo, logrando convertirlos en materia prima que la compañía aplica para consumo propio y para su comercialización, habiendo incrementado un 77% la venta de esta materia prima reciclada.

La compañía, fundada en 1964 por Julián Escarpa Ochoa, celebra este año su 60 aniversario. La segunda generación, liderada por Julian Escarpa Gil, hizo crecer la empresa durante las últimas décadas. Actualmente, Sp-Berner se encuentra en pleno relevo generacional, asumiendo el liderazgo de la misma la tercera generación, con Jorge Escarpa Taberner como CEO.

Su organización comercial está formada por cuatro áreas estratégicas de negocio: consumo, donde se incluyen artículos de limpieza, menaje del hogar y cuidado personal; mueble de jardín y publicitario, que congrega mobiliario de jardín, artículos de camping y mueble publicitario; industrial, que ofrece soluciones logísticas cajas, palés, taponería para los sectores de alimentación, droguería, higiene personal y perfumería; y recycling de materiales plásticos.