Sorli mejora las cifras prepandemia

infoRETAIL.- Grupo Sorli, cadena de supermercados perteneciente al grupo Superficies de Alimentación, ha cerrado el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 255 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,2% en comparación con el año anterior (269 millones), tal y como ha podido saber infoRETAIL.

Esta evolución responde a la excepcionalidad que supuso el año 2020 con motivo de los confinamientos que sufrió el país durante los inicios de la pandemia y que generó un incremento extraordinario de las ventas en gran consumo.

Sin embargo, en la comparativa respecto al periodo precovid, las ventas de la compañía dirigida por Anna Sorli han mejorado sensiblemente (+6,2%). Así, el volumen de negocio del retailer con sede en Granollers (Barcelona) durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 fue de 240 millones de euros.

De esta forma, la empresa ha cerrado el año 2021 con una red comercial de 110 establecimientos Sorli, seis Sorlinyam, tres gimnasios SorliSport, tres gasolineras SorliGo, dos restaurantes, un centro comercial y el hotel Sorlu Emocions. En total, la plantilla asciende a 1.900 trabajadores.

Triple instalación fotovoltaica
Por otro lado, el distribuidor está avanzando en su apuesta sostenible con la implantación de tres nuevas instalaciones fotovoltaicas en otros tantos edificios de su porfolio en la provincia de Barcelona (Granollers, Cabrils y Premià de Dalt). 

En concreto, el Grupo Sorli ha instalado una nueva planta fotovoltaica en su almacén central de Granollers, con el que se evitará la emisión de 62 toneladas de dióxido de carbono al año. La producción de energía limpia representará el 21,8% de las necesidades del centro y el 98,7% se aprovechará para autoconsumo.

Asimismo, en el centro Sorli de Cabrils, que cuenta con un supermercado, una gasolinera y un aparcamiento, la compañía ha instalado una planta de placas solares de 100 kW de potencia nominal que aporta una producción anual de 163 megavatios al año. La producción de energía limpia para autoconsumo representa el 25% de las necesidades de todo este complejo de Sorli. 

Finalmente, el grupo también ha construido una planta de placas solares de 100 Kw de potencia nominal que representa una producción anual de 167,5 megavatios al año. La producción de energía que aporta cubre las necesidades del 32% del todo el centro: el supermercado, la gasolinera, los locales comerciales y el aparcamiento. Supone una reducción de 55,3 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. 

“El objetivo a medio y largo plazo de Sorli es poder ser más autosuficientes por lo que se refiere a la dependencia energética”, explica el director técnico de Sorli, Jofre Poch.