Salesforce presenta dos novedades para el retail

infoRETAIL.- Salesforce, compañía especializada en CRM basado en IA, presenta dos novedades dirigidas al sector minorista: Agentforce for Retail y Retail Cloud with Modern POS. Ambas tienen como objetivo aumentar la productividad y las ventas, a la vez que ofrecen experiencias de compra más personalizadas.

En concreto, la plataforma de agentes autónomos Agentforce incluye nuevas habilidades preconfiguradas para el sector minorista, que facilitan tareas como la gestión de pedidos, compras guiadas, programación de citas y programas de fidelización. Además, integra una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas, lo que permite a los minoristas crear agentes de IA de manera más sencilla.

Por su parte, Retail Cloud with Modern POS es un sistema basado en la nube que reúne datos de compras online y físicas en una única plataforma. Ofrece a los usuarios un punto de entrada único para atender a los compradores de manera más rápida y eficaz, con funcionalidades como puntos de venta móviles, clienteling, pasillo infinito, carrito mixto, omnicanalidad o gestión de inventario, entre otras. 

Según un estudio realizado por Salesforce, el 81% de los ejecutivos del sector retail afirma que los procesos y la tecnología ineficaces reducen la productividad de los empleados. Sólo los trabajadores de las tiendas inician sesión en más de 16 aplicaciones y sistemas diferentes cada día, lo que deja al 78% sin una visión única y procesable de los compradores, con la consiguiente pérdida de productividad y fragmentación de las experiencias de compra.

“Juntos, la mano de obra digital impulsada por IA y un punto de venta adaptado pueden ofrecer una nueva escala de capacidad operativa para las empresas de retail. Con estas últimas habilidades de Agentforce para el comercio minorista y un sistema de puntos de venta intuitivo y basado en la nube, Salesforce ayuda a los minoristas a ofrecer experiencias de compra unificadas en los ámbitos físico y digital del comercio”, explica el vicepresidente de Commerce Cloud en Salesforce Iberia, Enrique Mazón