Salera introduce robots en la atención al cliente

infoRETAIL.- El centro comercial Salera de Castellón (avenida Enrique Gimeno, número 82) acelera en tranformación digital con la introducción de un robot dedicado a la atención al cliente. Se trata de la primera cafetería gestionada por una máquina de estas características, una realidad que ya es visible en Asia y Emiratos Árabes, pero que supone una primicia a nivel nacional.

Ubicada en la planta baja del centro comercial, la nueva androide se llama Ibel-Ice y ofrece a los visitantes cinco tipos de helado y diferentes variedades de café. Gracias a un brazo robótico, esta máquina gestiona cuidadosamente cada paso en el proceso de atención al cliente, desde la selección del producto hasta su entrega.

Esta novedad ha sido posible gracias a dos emprendedores locales de Burriana (Castellón), Antonio Perete y Carlos Ferrer, que han apostado por la fusión de tecnología y comercio turístico, creando este robot inteligente. Tras un periodo de pruebas y ajustes, la cafetería robotizada ya funciona de manera autónoma operando durante todos los días de apertura del centro comercial.

“Estamos muy contentos de haber encontrado un espacio dentro del centro donde dar la bienvenida a IBel-Ice y esperamos que este sea el principio de muchas acciones novedosas más que puedan seguir expandiendo nuestro ánimo de innovación en la localidad”, explica el gerente de Salera, Alejandro Galocha.

El centro comercial castellonense también ha sido noticia recientemente por su cambio de propiedad, al ser adquirido a DWS por las sociedades inmobiliarias Lighthouse Properties y Resilient Reit, por un precio total de 171 millones de euros. En el complejo conviven 130 locales en régimen de alquiler que configuran un mix comercial sobre una superficie de 70.100 metros cuadrados.