Rewe abre un supermercado inteligente

infoRETAIL.- Rewe ha abierto el supermercado inteligente más grande de Europa. Se trata de un establecimiento de más de 1.200 metros cuadrados (m2) ubicado en Hamburgo (Alemania), que arrebata el récord a la tienda que Netto, enseña perteneciente a Edeka, abrió hace unos meses en Ratisbona (Alemania), con 800 m2.

El punto de venta de Rewe opera con su modelo Pick&Go. Ofrece alrededor de 20.000 artículos, máquinas expendedoras, ofertas de sushi y cuatro opciones de pago: sin cajero, usando la app Pick&Go; escaneando y pagando en el terminal de autopago; mediante la tecnología 'computer vision' en el terminal de autopago; o de la forma clásica en la caja tradicional.

Con Rewe Pick&Go las compras se registran de forma segura utilizando la última tecnología de cámaras y sensores y, si el cliente lo desea, se facturan automáticamente después de salir de la tienda sin un proceso de pago.

Entre lo más destacado se encuentra que el sistema Pick&Go cubre por primera vez también los mostradores. Aquí los clientes tienen la posibilidad de comprar productos cárnicos, quesos y embutidos frescos de forma relajada y con asesoramiento personalizado, sin tener que esperar posteriormente en la caja.

La compañía alemana abre, por primera vez, el modelo Pick&Go a todos los públicos

Pese a la digitalización del establecimiento, el tamaño de la plantilla es el habitual en los supermercados de este tamaño: 48 trabajadores.

Otra novedad de esta tienda Pick&Go es que está abierta a todos los clientes. Hasta ahora, los establecimientos que operaban bajo este concepto, situados en Colonia, Berlín, Múnich y Düsseldorf, solo estaban disponibles para los usuarios de la app Pick&Go. Sin embargo, la tienda de Hamburgo permite a todo tipo de público.

De hecho, esta ciudad del norte de Alemania ultima la apertura de una tienda más con el modelo Rewe Pick&Go para después del verano.