Poloriz llega a España para aumentar ventas online

infoRETAIL.- La startup israelí Poloriz llega a España con el objetivo de crear la “más moderna experiencia de compra en e-commerce”, según afirma sus fundadores, Amir Barhak, Nirit Ayal y Arik Almog. 

Fundamentalmente, la solución consiste en lograr un incremento de los beneficios de las ventas del comercio electrónico a través de algoritmos de machine learning, gracias a la transformación automática de productos en stories, al proveer una experiencia personalizada en tiempo real, a su facilidad de integración e implementación y al análisis de resultados a través de un tablero inteligente. 

“Se trata de una solución para incrementar las ventas online desde dispositivos móviles a través de la implementación de historias como las de las redes sociales en páginas web. A través de un algoritmo propio, se rastrean los gustos y búsquedas que el usuario ha realizado para generar historias personalizadas para cada cliente con el contenido de la propia web”, afirma Javier Aldonza, de Scale Up Partner, compañía comercializadora en España de Poloriz. 

Poloriz trabaja, en esencia, sobre tres pilares: personalización, creación dinámica de contenido en tiempo real y visualización

La compañía hebrea trabaja, en esencia, sobre tres pilares: personalización, creación dinámica de contenido en tiempo real y visualización. Además, ya cuenta con más de 50 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentra Skin, retailer que ha logrado más de 2,5 millones de páginas visitadas durante cuatro meses desde la implantación de la herramienta de Poloriz. 

“Gracias a la implementación de Poloriz, se consigue una mejor experiencia de usuario y se genera una continuidad y coherencia para los clientes que acceden desde redes sociales. El algoritmo de personalización de las historias, en función del historial de búsquedas, es capaz de sugerir productos relacionados, incrementando el ticket medio de compra y el tiempo medio que el usuario pasa en la web”, amplía Aldonza. 

Por su parte, Diego Núñez, también de Scale Up Partner, agrega que el principal valor añadido de Poloriz es “la mejora en las métricas generales de la página web, lo que repercute en el posicionamiento y el SEO de la página. A las pocas semanas de su implementación el cliente ya ve como disminuye su tasa de rebote, aumenta su ratio de conversión y se incrementan las ventas desde dispositivos móviles”.

De esta manera, según datos de Google Analytics, gracias a la implantación de Poloriz se consiguen incrementos del 23% en la ratio de conversión, una disminución del 48% en la tasa de rebote y un aumento del 14% en el total de las ventas.