infoRETAIL.- La cadena de supermercados Plusfresc ha recogido 2.890 euros en donativos entre sus clientes, que se destinarán a la ayuda de los afectados por el Tifón Haiyan que arrasó Filipinas el pasado mes de noviembre dejando millones de víctimas.

Plusfresc ha querido contribuir en las ayudas humanitarias y de reconstrucción de los daños materiales, colaborando activamente con el Comitè d’Emergències i Ajut Humanitari del Ajuntament de Lleida, que activó un protocolo de actuación desde el primer momento.

Tras el tifón, Plusfresc puso en marcha la iniciativa ‘Un euro para Filipinas’ para recaudar fondos a través de donativos realizados en sus establecimientos. Asimismo, con el objetivo de contribuir a la sensibilización, la cadena de supermercados envió un mensaje a sus clientes con tarjeta Plusfresc explicando el desastre sucedido, sus consecuencias y la importancia de colaborar en la causa. 

“Queremos agradecer de forma muy sincera la participación de tantos y tantos clientes. En sólo cinco semanas hemos conseguido reunir 2.890 euros que seguro que serán de gran ayuda para los proyectos de reconstrucción”, ha indicado Francisco González, director general de Plusfresc, que espera seguir recaudando donativos para esta causa en vista.

Los donativos recaudados se ingresarán en una cuenta bancaria del Comitè d’Emergències i Ajut Humanitari del Ajuntament de Lleida, que en los próximos días hará una selección entre los diferentes proyectos de reconstrucción presentados por las ONG y posteriormente entregará los donativos recaudados.