Pascual Innoventures invierte en Foodcoin

infoRETAIL.- Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, ha anunciado una inversión en la startup foodtech Foodcoin, especializada en el desarrollo de soluciones de pago y fidelización para el sector de la hostelería, con el objetivo de promover la innovación en el sector y fortalecer la relación entre establecimientos y clientes.

Foodcoin ha desarrollado una aplicación móvil que impulsa la fidelización y las ventas de los locales de hostelería al facilitar a los usuarios que puedan acumular descuentos, en forma de ‘foodcoins’, para su uso en futuras visitas a establecimientos asociados.

Para los establecimientos, la implementación de Foodcoin es rápida y fácil. La aplicación les permite aumentar sus ventas y beneficios sin los costes adicionales que supondría su desarrollo e instalación. Por su parte, los usuarios acumulan ‘foodcoins’ de una manera sencilla mientras unifican los descuentos de sus restaurantes favoritos en una sola plataforma.

La startup impulsa la fidelización y las ventas de los locales de hostelería mediante una app que incluye su propia moneda: el 'foodcoin'

En palabras del director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, “nos enorgullece apoyar iniciativas como Foodcoin que facilitan estrategias para captar y retener consumidores, dos aspectos que son un reto clave para este canal. Esta inversión estratégica demuestra nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda constante para encontrar soluciones tecnológicas que generen un impacto positivo en el sector”.

Por su parte, el CEO de Foodcoin, Ricardo Marín, apunta que, “los consumidores llegan a tener de media 27 tarjetas de fidelización y acaban usando tres, pero con Foodcoin, lo tienes todo en una”. 

La empresa emergente ha establecido colaboraciones con grandes empresas del sector, como Pascual, y con reconocidas cadenas en el ámbito de la restauración, que suman más de 2.500 restaurantes. “El sueño se ha hecho realidad y ahora es el momento de funcionar”, añade Marín.