Nuevas tiendas de Vegalsa-Eroski y Ametller Origen

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski y Ametller Origen estrenan sendos puntos de venta en las provincias de La Coruña y Lérida, respectivamente. En concreto, la cadena gallega inaugurará mañana un nuevo establecimiento Eroski Center en Rianxo (La Coruña). Emplazado en la urbanización Virgen de Guadalupe de esta localidad, el supermercado cuenta con una superficie comercial de 1.383 metros cuadrados y aparcamiento cubierto exclusivo para clientes con 59 plazas disponibles.

Para acometer las obras de acondicionamiento de este nuevo local la compañía gallega de distribución alimentaria ha realizado una inversión total próxima a los 2,2 millones de euros. La atención al cliente estará cubierta por un equipo de tienda conformado por 39 personas, entre las que se encuentra el equipo al completo del anterior establecimiento que la enseña disponía en Rianxo así como nuevas incorporaciones.

En un horario de atención al público de 09:15 a 21:45 horas, los clientes podrán encontrar en este nuevo establecimiento más de 13.100 referencias. Incluirá cerca de 4.000 referencias de frescos, lo que supone el 30% de la oferta total. Ofrecerá atención personalizada disponible en las secciones de frutería, panadería, carnicería, charcutería y pescadería que cuentan con venta asistida.

Además, el establecimiento dispone de otros servicios de valor como máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan, servicio de envío a domicilio o una selección de productos ecológicos con cerca de 50 referencias disponibles.

Primera tienda de Ametller en Lérida
Por su parte, Ametller Origen ha inaugurado su primera tienda en la provincia de Lérida. El establecimiento está situado en la avenida Prat de la Riba, número 3, de la capital ilerdense y ofrece un amplio surtido de frutas y verduras frescas de cosecha propia, así como productos secos, refrigerados, cocinados, bodega, una zona de quesos cortados a mano, sushi, así como alimentos de productores locales.

Además, la cadena catalana continúa con su estrategia comercial de apostar por socios locales para gestionar dos de los espacios del establecimiento, con la carnicería Burgués y el horno de pan Mir.

"Nuestra vinculación con Lleida y su provincia viene de lejos. Ya hace muchos años que trabajamos con campesinos de la zona. Ahora damos un paso más, abriendo nuestra primera tienda. Teníamos muchas ganas de estar cerca de los consumidores leridanos, es una ciudad con un gran potencial y esperamos tener una gran acogida", destaca el cofundador y consejero delegado de Ametller Origen, Josep Ametller.