Meta (Facebook) estudia abrir tiendas físicas

infoRETAIL.- Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook y que acaba de firmar una alianza estratégica con Carrefour, estudia su entrada en retail con la apertura de tiendas físicas. El objetivo de este desembarco es acercar el metaverso al público y que puedan tener sus primeras experiencias en él.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg está estudiando la posibilidad de abrir establecimientos brick and mortar por todo el mundo, para mostrar a los clientes los dispositivos fabricados por la división Reality Labs de la compañía, como auriculares de realidad virtual y gafas de realidad aumentada, según informa The New York Times.

En concreto, entre el surtido se incluirían los cascos de realidad virtual Oculus Quest, así como las gafas de sol desarrolladas por Meta junto a Ray-Ban y los dispositivos Portal, que cuentan con una pantalla inteligente y permiten usar las redes sociales de la compañía y hacer videollamadas, entre otras funciones.

Las tiendas incluirán dispositivos como los cascos de realidad virtual Oculus Quest, las gafas de sol desarrolladas por Meta junto a Ray-Ban y los dispositivos Portal

Estos dispositivos suponen una puerta de entrada al metaverso, el mundo digital futurista que está creando Meta, donde las personas pasan de la versión virtual a la aumentada de la realidad.

El objetivo de estas tiendas físicas es hacer que el mundo sea “más abierto y conectado”, según indican los documentos de Meta a los que ha accedido el diario estadounidense. También están destinadas a provocar emociones como “curiosidad y cercanía”, así como una sensación de sentirse “bienvenido” mientras se experimenta con los auriculares en un “viaje libre de juicios”, tal y como recogen dichos proyectos.
 
No obstante, que las empresas de tecnología abran sus propias tiendas físicas no es algo nuevo. Apple tiene tiendas minoristas donde los clientes pueden probar dispositivos y obtener respuestas a sus preguntas. Microsoft y Amazon, entre otros, también han desarrollado sus propios establecimientos a pie de calle.

En los últimos años, Meta ya había experimentado con algunos puntos minoristas físicos. Abrió quioscos pop-up en los aeropuertos y una tienda emergente en el distrito SoHo de Manhattan para mostrar sus productos de hardware Oculus. También puso en marcha varias pop-up stores en Macy's en 2018, con el objetivo de atraer más pequeñas empresas a la plataforma.