Instalación de módulos fotovoltaicos

infoRETAIL.- Carmila España, en colaboración con Carrefour Property y otros copropietarios, instalará módulos fotovoltaicos en las cubiertas de 12 de sus superficies comerciales durante 2024 y el venidero 2025. El proyecto ya se ha desarrollado en cuatro centros comerciales: Rosaleda, en Málaga; La Verónica, en Antequera (Málaga); La Sierra, en Córdoba; y Gran Vía de Hortaleza, en Madrid.

“Este proyecto de autoconsumo fotovoltaico marca un paso decisivo hacia un modelo de negocio más sostenible y responsable”, declara la directora de Operaciones Sur y ASG de Carmila, Fátima Álvarez-Cofiño, agregando que “al adoptar tecnologías limpias en nuestros centros comerciales, buscamos no solo mejorar la rentabilidad de nuestros espacios, sino también contribuir a un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

Con el desarrollo de este proyecto se reducirá el consumo eléctrico de los centros en un promedio del 28%, generando una disminución sostenida en la partida de energía eléctrica durante los próximos 25 años. A nivel medioambiental, la meta del proyecto es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y alcanzar el objetivo de neutralidad en carbono en los alcances uno y dos para 2030.

Implementado por fases, el proyecto ya se encuentra en fase de ejecución en los centros comerciales de Los Alfares (Talavera de la Reina) y Burgos Mirador, mientras que en las dos fases posteriores se implementará en Montigalá (Badalona), FAN (Palma de Mallorca), Atalayas (Murcia) y otros tres centros adicionales.