Instalación de paneles fotovoltáicos

infoRETAIL.- HiperDino logra el Certificado de dióxido de carbono (CO2) Reducido de Aenor tras verificar la reducción de su huella de carbono con respecto al año anterior. Un reconocimiento que implica para el retailer canario avanzar en su compromiso ambiental.

“Supone dar un paso más en nuestro objetivo de descarbonización, después de someternos de forma voluntaria a esta verificación externa, que confirma que no sólo estamos midiendo bien y de forma transparente nuestra huella de carbono, sino que nuestros esfuerzos por reducirla están obteniendo resultados gradualmente”, explica la responsable del Área de Sostenibilidad de HiperDino, Dara Sánchez.

Este certificado se suma al conseguido en 2023, de CO2 Calculado y que la cadena ha revalidado en este 2024, a través del cual Aenor acredita la veracidad del cálculo de su huella de carbono y la medición de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo el estándar Greenhouse Gas Protocol (GHG).

Asimismo, HiperDino tiene en marcha su Plan Estratégico de Sostenibilidad y avanza en la lucha contra el cambio climático a través de su plan de despliegue de energías renovables. Gracias a la autoproducción energética de sus instalaciones fotovoltaicas, ha logrado dejar de emitir 497 toneladas de CO2 equivalente. Además, está implementando un plan de mejora de la eficiencia energética, que optimiza el consumo energético por superficie en el diseño de nuevas tiendas y reformas.