Macy

infoRETAIL.- El grupo estadounidense Macy's ha anunciado que cerrará 150 puntos de venta hasta 2026, lo que supone cerca de un tercio de su red de establecimientos, para concentrar sus inversiones en sus tiendas de pequeño formato, así como en las marcas Bloomingdale's y Bluemercury.

Unas 50 de las 150 tiendas que están teniendo un "bajo rendimiento" cerrarán al término del presente año fiscal, tal y como ha confirmado la empresa, sin detallar cuántos empleados se verán afectados.

La nueva estrategia tiene como objetivo poner en marcha un "capítulo nuevo y audaz" para devolver a la empresa de 166 años al terreno del crecimiento, según ha manifestado el retailer un comunicado, donde remarca que enfocará su inversión en unos 350 locales y en la expansión de pequeños establecimientos.

La compañía prevé abrir cerca de 15 tiendas de Bloomingdale's, así como estrenar una treintena de establecimientos de Bluemercury y remodelar otras tantas, en los próximos tres años

El sector del lujo tendrá un papel protagonista en esta nueva estrategia del grupo. Las marcas de lujo Bloomingdale's y Bluemercury han mostrado "un mejor desempeño entre las del portafolio de Macy's", asegura el distribuidor, que el pasado mes de enero ya confirmó el pasado mes de enero que recortaría su plantilla un 3,5%.

En este sentido, la compañía prevé abrir en mercados nuevos y en los ya existentes "aproximadamente 15 tiendas de Bloomingdale's, al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury y alrededor de 30 remodelaciones" de este negocio de cosméticos, en los próximos tres años.

"Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de mejores experiencias de compra, surtidos relevantes y valor atractivo", ha subrayado el consejero delegado de Macy's, Tony Spring.

La compañía también publicó este martes sus resultados finales de 2023, en los que registró una disminución de las ventas y los beneficios. En concreto, los ingresos han totalizado 23.100 millones de dólares, un 5,5% menos que el año anterior, mientras que las ganancias netas han sumado 105 millones de dólares, que supone un desplome del 91%.

El pasado mes de enero, Macy's rechazó la oferta de compra presentada por un grupo de inversores liderado por Arkhouse Management y Brigade Capital Management por unos 5.800 millones de dólares (5.350 millones de euros).