infoRETAIL.- Los drones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba han cruzado por primera vez el mar para completar la entrega de pedidos a islas. En concreto, han sido tres los vehículos aéreos que han volado desde la ciudad china de Putian (Fujian) hasta la isla cercana de Meizhou.

Los drones han transportado un total de seis cajas de maracuyá con un peso combinado de unos doce kilogramos. Desde Alibaba han reconocido que el vuelo se ha desarrollado en un clima de fuerte viento, si bien, los vehículos apenas han tardado nueve minutos en completar el trayecto, de una distancia de cinco kilómetros.

Los drones, capaces de transportar hasta siete kilogramos cada uno, han sido desarrollados conjuntamente por la empresa transportista del grupo Alibaba, Cainiao Network, la plataforma de compras minoristas Taobao y una firma de tecnología doméstica.

Según apunta la agencia de noticias Xinhua, la compañía planea utilizar drones para hacer entregas de productos de alto valor añadido en territorios insulares, como alimentos frescos y suministros médicos.

Zeng Jinmei, propietario de una tienda online situada en la isla de Meizhou, ha señalado que el servicio de entrega de drones reducirá el tiempo de transporte a la mitad y ahorrará costes de logística.