La inflación aúpa a discounters y supermercados

infoRETAIL.- El canal descuento y el formato supermercado aparecen como los grandes ganadores de este periodo inflacionario en España. Así lo revelan los datos de la última oleada del ‘Consumer Pulse’ de Dunnhumby, que señalan que casi la mitad de los encuestados (48%) reconoce que compran más productos de discounters que hace un año.

La posición de estas cadenas se ha visto reforzada en los últimos 12 meses, si bien, su atracción de clientes sigue siendo solo una fracción en comparación con los supermercados e hipermercados. De hecho, el súper continúa siendo la primera opción de los consumidores españoles.

A la pregunta de ‘en cuántos formatos de establecimientos había realizado su compra de alimentación en la última semana’, un 76% de los encuestados dice haber visitado un supermercado al menos una vez, una cifra muy superior a la registrada para hipermercados (42%), tiendas de conveniencia (36%) y discounters (14%).

Y es que el impacto de la inflación en el bolsillo del consumidor está siendo notable. Así lo refleja el hecho de que muchos encuestados aseguren que están comprando productos de marca propia (65%) y utilizando más cupones y ofertas especiales que un año atrás (64%). 

Sobre otras tendencias del sector, como el comercio electrónico, tres de cada diez españoles prevén aumentar la compra de alimentos a través de internet en los próximos meses. 

En el caso del auge de los productos saludables, el 32% de los encuestados asegura que incrementará la adquisición de artículos más centrados en la salud, mientras que la proximidad también mantiene su tirón, ya que un 43% dice que ya están comprando productos de negocios y granjas locales.