infoRETAIL.- La empresa española Krustagroup ha firmado un nuevo acuerdo con la chilena Camanchaca para la venta, comercialización y distribución en exclusiva de su salmón, mejillón y langostino chilenos a través de la estructura comercial de Krustagroup en España, Italia y Portugal, bajo la marca colaborativa ‘Pier 33 Gourmet by Grand Krust’.

Este acuerdo viene a ampliar la alianza suscrita hace un mes entre ambas compañías, mediante la cual crearon una ‘joint venture’ comercial para poner en común sus operaciones pesqueras en el mercado norteamericano de la mano de Camanchaca, con base en Miami (pincha aquí para ver la noticia).

Este acuerdo combina la experiencia pesquera y los recursos globales de producción de Camanchaca, con la red de distribuidores, operadores de hostelería, minoristas e infraestructura logística de Krustagroup en el mercado europeo.

Camanchaca es una empresa chilena que participa en los negocios de pesca extractiva en el norte y sur de Chile, en la acuicultura del salmón atlántico y en el cultivo de mejillones y abalones.

En la actualidad, factura más de 500 millones de dólares y el destino de sus exportaciones supera los 50 países. Además, presenta una producción anual de 25.000 toneladas de mejillón y 32.000 toneladas de salmón.

Por su parte, Krustagroup, filial comercial de Grupo Amasua, es una compañía armadora de pescado y marisco con más de 50 años de experiencia en la pesca de productos del mar en África, América del Sur y Europa del Norte. Los principales mercados destino de sus productos son España, Italia, Japón y China.