Kristien Nuyts, directiva de Ikea España

infoRETAIL.- “Ikea invertirá 90 millones de euros y creará 450 empleos directos en España hasta 2025 para reforzar su transformación logística”, anuncia la directora de Fulfillment y miembro del comité de dirección de la compañía, Kristien Nuyts (en la imagen). 

“Nuestro negocio sigue creciendo de forma sólida, también en el canal online, y abriremos nuevos puntos de contacto, así que nuestra fuerza logística debe avanzar con él y esto se traduce en importantes planes para nuestra presencia y operativa en España”, agrega la directiva. 

Ikea, que facturó en su último ejercicio fiscal 1.820 millones de euros -de los que el 22% procede del canal online-, destinará 60 millones de euros a la construcción de los centros logísticos de Illescas (Toledo) y Antequera (Málaga); 20 millones de euros al nuevo almacén de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que abrirá a finales de junio; y 10 millones a la transformación de las tiendas en centros logísticos regionales (como es el caso de Jerez, que abastece a toda Andalucía; y Zaragoza, que se ocupa de Navarra y La Rioja).

Nuyts: "Gracias a esta transformación, podremos entregar al 80% de la población en España en un máximo de 48 horas"

Asimismo, estos planes conllevarán también la creación de más de 450 nuevos empleos directos en estos dos años, dentro de los 1.500 nuevos puestos de trabajo ya anunciados. Actualmente, el 25% de la plantilla de Ikea se dedica a tareas logísticas como la preparación de pedidos desde las tiendas. 

Junto a ello, Ikea también planea alcanzar nuevos acuerdos con proveedores, como es el caso de la alianza que recientemente ha establecido con DHL para la gestión del centro de Illescas, operativo desde marzo, ocupándose de la distribución online de los pedidos de menor volumen. 

Además, la compañía, que a finales del pasado mes de abril inauguró su nueva tienda de Torrejón de Ardoz (Madrid), abrirá este año 12 puntos de venta en diferentes formatos y 32 puntos de entrega de pedidos. “Para nosotros es clave tener puntos de contacto más cercanos y accesibles, que nos permitan mejorar nuestra operativa para reducir costes y tiempos de entrega”, agrega Kristien Nuyts. 

“Según nuestros cálculos, con esta transformación podremos entregar al 80% de la población en España en un máximo de 48 horas; tenemos grandes planes para España”, concluye la directora de Fulfillment de Ikea España.