Resultados Kellanova tercer trimestre

infoRETAIL.- Kellanova, el dueño de marcas como Pringles o Kellogg's, que pasará a ser propiedad de Mars tras la finalización del acuerdo de compra de la compañía anunciado el pasado mes de agosto, ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación neta de 3.233 millones de dólares, lo que representa un descenso del 0,7% frente al mismo periodo del año anterior. En cambio, computando la facturación orgánica, la cifra asciende a 3.452 millones de dólares (+6,1%). 

En cuanto a la evolución registrada durante los nueve primeros meses de 2024, las ventas netas de la compañía reflejan una disminución del 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior, quedándose en 9.625 millones de dólares. Por su parte, la facturación orgánica crece un 5,2%, alcanzando los 10.411 millones. 

"Nuestros sólidos resultados del tercer trimestre reflejan una vez más nuestra estrategia, con un portfolio orientado al crecimiento y la rentabilidad”, señala a propósito de los datos el presidente y consejero delegado de Kellanova, Steve Cahillane, agregando que, "este rendimiento es también un testimonio del talento y el compromiso de una organización como Kellanova que trabaja a un alto nivel mientras nos preparamos para nuestro emocionante próximo capítulo como parte de una potencia mundial de snacks con Mars".

Por zonas geográficas, las ventas netas durante el tercer trimestre del año en América del Norte han aumentado un 1%, mientras que en Europa el repunte es del 7%. Sin embargo, tanto en América Latina como en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA) los resultados muestran un descenso del 6% y del 10% respectivamente.