infoRETAIL.- “La logística es la última vía que tiene Campofrío para llegar al cliente y tiene que generar calidad, servicio y eficiencia”, ha asegurado hoy Juan Carlos Arce, director de Supply Chain Southern Europe de Campofrio Food Group, en el marco del Congreso Aecoc de Supply Chain.

“En nuestra compañía no tenemos una sola cadena de suministro, sino todas aquellas que son necesarias para customizar la distribución según las necesidades de los canales de venta”, enfatiza Arce, para quien “la demanda y oferta tienen que estar perfectamente sincronizadas; nuestro papel en Supply Chain es conseguir el embrague entre demanda y oferta”.

Por otra parte, el directivo de Campofrio Food Group ha recalcado que “debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes con una combinación producto/servicio insuperable, de manera rentable”. Asimismo, también ha asegurado que las personas de Campofrío “marcan la diferencia, con inconformismo, humildad y talento”.

Como elemento central de su ponencia, Juan Carlos Arce ha destacado que “las operaciones están al servicio de las ventas, y todos están al servicio del mercado, lo que implica que la cadena de suministro está conducida por el mercado. El cliente es el que marca el ritmo de la supply chain”.

Finalmente, Arce ha adelantado que su compañía está “intentando reestructurar su red de fábricas y almacenes de la manera más eficiente, siempre balanceando capacidad y servicio”.