Gullón invierte 200M en producción desde 2016

infoRETAIL.- Desde 2016 y hasta la actualidad, Galletas Gullón ha destinado 200 millones de euros para potenciar la capacidad productiva de las fábricas de Gullón y VIDA, posibilitando la instalación de nuevas líneas de producción y la ampliación de los espacios dedicados al almacenaje de producto. Fruto de este esfuerzo, la compañía lanzó el año pasado la nueva familia de productos Vitalgrain y Hookies.

Así lo recoge su Memoria de Sostenibilidad 2023, que presenta los avances de su estrategia de negocio responsable y confirma el crecimiento de la facturación de un 18%, tras incrementar su producción (en kilos) y ventas (en euros), obteniendo un volumen de negocio superior a los 630 millones de euros.

El año 2023 también supuso un fortalecimiento de la estrategia de sostenibilidad de Galletas Gullón, basada en el Plan de Negocio Responsable de 2021. “Creemos fielmente que adoptar prácticas sostenibles no solo es una obligación moral, sino también una oportunidad para innovar y liderar el cambio hacia un futuro mejor. Por ello, nos esforzamos por integrar principios de sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial”, indica el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.

Paco Hevia: “Adoptar prácticas sostenibles no solo es una obligación moral, sino también una oportunidad para innovar y liderar el cambio hacia un futuro mejor”

Galletas Gullón apuesta por el desarrollo local y la creación de empleo en el medio rural, manteniendo una especial vinculación con Aguilar de Campoo (Palencia) y sus alrededores, generando más de 2.000 puestos de trabajo directos. Concretamente, en 2023, la galletera lanzó la mayor oferta de empleo de su historia reciente con 300 vacantes.

Además, ha sido pionera en implementar el registro salarial, promoviendo la igualdad y la no discriminación dentro de la organización. En este sentido, la compañía ha actualizado su Plan de Igualdad y Diversidad.

En términos de medio ambiente, la empresa aguilarense se ha marcado como objetivo para 2030 la disminución de sus emisiones un 55% en comparación con 2021. En 2023 ha realizado un nuevo ejercicio de verificación de huella de carbono para el total de Galletas Gullón incluyendo el cálculo del Alcance 3 relacionado con otras emisiones indirectas, que ha desvelado una reducción de sus emisiones del 8,44% en 2022.

En cuanto al apoyo a la comunidad, destaca que Gullón ha triplicado sus donaciones en 2023 respecto al año anterior, con 86.000 kilos a entidades sociales.