Lidl confía en el talento directivo español 

infoRETAIL.- Lidl confía en el talento de los directivos españoles para liderar el crecimiento de la compañía. Así lo demuestra el nombramiento del español José Alberto Chueca Val como nuevo director general de Lidl en Rumanía, tomando el relevo de Marco Guidici, que ha permanecido casi tres años en el cargo. 

Con una trayectoria cercana a los 15 años en las filas del discounter alemán, Chueca Val asume esta nueva responsabilidad tras haber ocupado diversos puestos de liderazgo en el equipo comercial, siendo durante los últimos seis años director de Ventas y Operaciones en Lidl España y formando parte del consejo de administración.

Este nombramiento se enmarca en una reestructuración de la cúpula de Lidl en varios países europeos, tal y como informa la publicación Lebensmittel Zeitung. Este proceso ha supuesto la designación de nuevos CEO de la compañía en países como Rumanía, Bélgica, Austria, Hungría o Eslovenia.

Así, el eslovaco Matúš Gála dejará la dirección general de Lidl en Bélgica, tras dos años al frente de las operaciones, para trasladarse a la sede internacional de la compañía en Neckarsulm (Alemania). 

Ese mismo destino es el que le espera al CEO de Lidl en Hungría, Jenő Grósz, que será sustituido por Zita Szlavikovics. También pondrá rumbo a la sede central de Lidl en Alemania el actual director general de la compañía en Austria, Alessandro Wolf, que será relevado por Michael Kunz.

Igualmente, Boris Lozić unirá el cargo de director general en Eslovenia a su actual responsabilidad como director de Lidl en Croacia.

Todos estos movimientos tienen su origen en una reorganización del equipo directivo de Lidl en su estructura matriz que está llevando a cabo el director general del grupo, Kenneth McGrath.