Novedad de Pamplonica, marca de Grupo Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2022 con 71 millones de kilogramos comercializados, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al año anterior. Asimismo, la facturación se ha elevado hasta los 257 millones de euros (sin incluir las cifras de Hemosa -compañía adquirida en primavera del pasado año-), lo que se traduce en un aumento del 7,8% frente a 2021

“El balance del año es muy positivo, con unos números significativos, lo que nos sirve de motor para continuar impulsando nuestra industria con total garantía”, afirma el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, quien prevé un 2023 marcado por la incertidumbre. 

“Este año deberemos afrontar retos importantes, pero lo haremos con flexibilidad, responsabilidad, cautela y optimismo”, prosigue el directivo de la empresa toledana, subrayando que “nuestro objetivo para el medio plazo es reforzar los logros que hemos obtenido en los últimos años, la incorporación de nuevas empresas del sector al grupo e impulsar los esfuerzos en I+D+i y sostenibilidad ambiental para seguir creciendo de forma razonable”. 

Por otra parte, también es reseñable que las ventas en los mercados internacionales representan el 23% del total del volumen de la compañía. "Nuestro objetivo es seguir creciendo paso a paso para afianzar nuestra presencia en los más de 50 países donde ya estamos presentes", concluye Alfonso Alcázar.

(Extracto de la entrevista a Alfonso Alcázar publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).