Inauguración de la ampliación de Grupo Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello Alimentación ha inaugurado oficialmente la ampliación de sus instalaciones en Totanés (Toledo), un proceso en el que la compañía cárnica, propietaria de las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, ha invertido un total de 60 millones de euros en los últimos años y que le permitirá incrementar su capacidad productiva hasta los 100 millones de kilos anuales.

El acto de inauguración ha incluido la visita del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha definido la compañía como “un ejemplo de tenacidad y un emblema empresarial y de apego a la tierra en un sector muy competitivo y difícil con un modelo de gestión que supone más contratación de personal que otras factorías”.

Por parte de la empresa han estado presentes su presidente, Paulino Tello Maeso; el consejero delegado, Paulino Tello Cano; el director general, Alfonso Alcázar; la directora de Comunicación y Marketing, Inés Tello, así como otros miembros del equipo directivo.

Paulino Tello Cano: "Como una de las empresas más grandes de la región, seguiremos apostando por la innovación, la sostenibilidad y las personas"

En el transcurso del acto, el presidente de Grupo Tello, Paulino Tello Cano, ha destacado el compromiso de la compañía con el desarrollo local: “somos una de las empresas más grandes de la región y esa palanca nos mueve a continuar apostando por la innovación, la sostenibilidad y por las personas”.

A la inauguración han asistido también personalidades de la Junta de Gobierno, como la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, que ha alabado “cómo Grupo Tello demuestra su capacidad mundial con su presencia en los más de 50 mercados internacionales, situándose entre las empresas Top 20”. Franco Jiménez señala al respecto que los últimos datos de exportaciones revelan un aumento del 14%, al que el sector cárnico contribuye con un 9%.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez Nieto, ha subrayado el progreso experimentado por la compañía en los últimos años, en los que ha quintuplicado su facturación: “es un ejemplo para emprendedores que sueñan con progresar y ayudan a los demás a generar riqueza, empleo y economía".