infoRETAIL.- Grupo MAS ha facturado 469,3 millones de euros en 2021, lo que significa un incremento del 4,6% respecto al año 2020. La compañía andaluza, además, ha creado 426 puestos de empleo durante este periodo, contando ya con una plantilla cercana a las 3.500 personas en Andalucía y Extremadura.
“La máxima prioridad de la compañía ha estado y está en el cuidado de las personas que conforman Grupo MAS, reforzando políticas que mejoren la conciliación personal y familiar e impulsen el desarrollo salarial de nuestros equipos”, ha explicado el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín González, durante la convención anual de la compañía, donde también ha participado el director general, Jerónimo Martín Rodríguez.
Asimismo, el presidente ha anunciado el reparto, en enero, de un incentivo extraordinario de 3,5 millones de euros entre toda la plantilla como reconocimiento al compromiso y a la contribución en la consecución de resultados.
Durante 2021, la compañía ha impulsado más de 40.000 horas de formación impartidas a sus equipos y ha ofrecido 70 becas como la Alianza por la FP Dual, los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la formación propia a jóvenes sin empleo con formación superior dentro del sector de la distribución.
La compañía, que ha alcanzado una facturación de 469,3 millones de euros, ha creado 426 empleos durante el año 2021 hasta alcanzar una plantilla cercana a las 3.500 personas
Por otro lado, el grupo de distribución ha acelerado su plan de expansión abriendo diez nuevas tiendas en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz, y reformando siete más, con una inversión total de 16 millones de euros en sus modelos de Supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh y Mökai en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería.
El impulso del producto fresco de temporada y de origen local es una de las claves de su modelo de tienda que aúna secciones de frescos atendidas por profesionales con un amplio surtido de productos, marcas e innovaciones.
Del mismo modo, la compañía ha apostado en los últimos años por el desarrollo y la transformación digital de sus establecimientos e e-commerce, con nuevos servicios como la recogida click&collect con taquillas a tres temperaturas para alimentación o el sistema de pedidos telefónicos para mayores, lanzado en respuesta a la pandemia.
En materia de sostenibilidad, en 2021 ha publicado su séptima memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e impulsado diferentes programas con especial énfasis en ‘Raíces’, el programa de desarrollo de lo local, y en ‘Cero Impacto’, con acciones que minimizan el impacto medioambiental de la actividad como la instalación de 13 plantas fotovoltaicas para abastecimiento de energía de las tiendas.
Fundación MAS ha volcado su actividad en la creación de oportunidades laborales entre los jóvenes y la ayuda a los más necesitados. En 2021, su fundación ha lanzado 80 becas para jóvenes sin empleo y repartido 100.000 kilos de alimentos que atendieron las pasadas navidades las necesidades de 6.600 familias en Andalucía y Extremadura.
Previsiones de futuro
De cara a 2022, la compañía prevé invertir 16 millones de euros en la apertura de diez nuevas tiendas y la reforma de otras 15, así como generar 400 nuevos empleos, hasta alcanzar los 4.000 empleados.
En 2020, Grupo MAS ha anunciado una inversión de 16 millones de euros para abrir diez supermercados y reformar otros 15
Además, Grupo MAS continuará con la construcción de su nuevo Centro Logístico en Guillena (Sevilla) cuya inauguración está prevista para entre finales de 2022 e inicios de 2023. Unas nuevas instalaciones que supondrán una inversión de 45 millones de euros y que han sido diseñadas bajo una estrategia que certifica la sostenibilidad de los espacios, promueven un cambio de modelo energético con numerosas medidas de eficiencia y que incorporarán tecnologías innovadoras que permitirán hacer más eficientes los procesos y minimizar el impacto medioambiental.
Este nuevo centro es clave para el futuro de la compañía, que se encuentra inmersa en su Plan Estratégico 2021-25, una estrategia que les llevará a invertir 100 millones de euros y a generar 1.800 empleos en cinco años.