Félix Solís Avantis exhibe su capacidad innovadora

infoRETAIL.- Félix Solís Avantis ha puesto de manifiesto su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, así como su apuesta por la aplicación de nuevas tecnologías al sector vitivinícola, en el marco de la feria profesional Prowein.

El director comercial internacional de la entidad, Félix Solís Ramos (en la imagen), ha participado en el foro tecnológico 'Wine Goes Tech: From Robots to AI, From Vineyard to Shelf', donde ha presentado los avances e innovaciones desarrollados en su nueva bodega de crianza de Valdepeñas (Ciudad Real).

Esta obra, con capacidad para 130.000 barricas y una inversión de 70 millones de euros, se alza como una de las más vanguardistas, eficientes y sostenibles del panorama vitivinícola mundial, tal y como recuerdan desde la empresa bodeguera.

Su automatización integral permite un control exhaustivo de todos los procesos, desde la recepción de la uva hasta el embotellado final. Esto se traduce en una mayor eficiencia, calidad y seguridad alimentaria, así como en una mayor reducción del impacto ambiental.

“La bodega se convierte en una de las más avanzadas del mundo para el envejecimiento de vino en la denominación de origen Valdepeñas. Su apuesta por la tecnología punta y la sostenibilidad consolida a Félix Solís Avantis como referente en la transformación del sector vitivinícola”, remarcan desde el grupo.