Facilitando los hábitos sostenibles con P&G

infoRETAIL.- En Procter & Gamble (P&G), la innovación significa abordar los problemas que los consumidores afrentan en su vida diaria. Es una auténtica obsesión porque no hay nada más importante que comprender, explorar y resolver las dificultades que afectan su día a día. Ya sea las relacionadas con el cuidado de sus familias o con sus hogares, P&G está comprometida a escuchar y mejorar. Y trabajan junto a cientos de expertos en múltiples disciplinas que se comprometen a buscar conocimientos, resolver problemas y crear avances a través de la ciencia.

A nivel global, P&G está trabajando para entender como sus productos, además de corresponder mejor a las expectativas de los consumidores en cuanto a rendimiento, pueden ayudar a ahorrar recursos en casa. En línea con la estrategia de sostenibilidad de P&G que se enfoca en: reducir su propio impacto, utilizar su presencia en la industria para impulsar soluciones a gran escala y dar a los consumidores herramientas para que puedan reducir su impacto en el hogar a través de productos más eficientes que promuevan hábitos de consumo sostenibles. 

En el desarrollo de los productos de P&G, los expertos tienen en cuenta no solo el impacto de la producción, sino también cómo se utilizan en los hogares de los consumidores. Por ejemplo, en Europa, el 60% de la huella de carbono de un detergente se produce durante la fase de uso. Con un pequeño cambio en la rutina diaria se puede ayudar a reducirla, al bajar la temperatura del lavado para usar menos energía y usar un detergente que funcione en esas condiciones.

Para ello la marca Ariel, con su innovación Ariel Pods, lanzó una fórmula que ofrece una limpieza impecable incluso en agua fría, con un diseño de envase de cartón reciclable ergonómico que facilita su uso a todos, incluidas personas con problemas de movilidad y/o con discapacidad visual. 

Con su alto rendimiento en agua fría y/o en ciclos cortos, Fairy Maxi Poder para el lavado a mano y Fairy Platinum Plus para el lavavajillas, permiten tener unos platos limpios de manera más rápida, facilitando también esta tarea. Además, Fairy Maxi Poder le da más vidas a la botella con su recarga. 

¿Y por qué no crear un producto que se use y reutilice de por vida? Eso es precisamente lo que ofrece Gillette Labs, el último lanzamiento de Gillette, con su mango de aluminio con garantía de por vida. Este nuevo producto ofrece una experiencia de afeitado superior cada mañana, a la vez que ayuda a disminuir los residuos en tu hogar.

Por otra parte, Dodot sigue optimizando sus pañales para mejorar su rendimiento y usar cada vez menos materias primas. Durante los últimos 30 años, han conseguido reducir de un 50% el peso del pañal mejorando el rendimiento. Este trabajo de optimización también lo han hecho las marcas de compresas Ausonia y Evax, que han reducido su peso de un 35% en los últimos 17 años, garantizando siempre protección y comodidad. 

Estos productos demuestran que superioridad y sostenibilidad pueden ir de la mano para tener un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas.