infoRETAIL.- Enrique Ostalé, actual presidente y CEO de Walmart Chile, asumirá el próximo 1 de marzo los cargos de vicepresidente ejecutivo, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica en sustitución de Eduardo Solórzano, que lleva 27 años en la compañía y se retirará como presidente de la junta directiva de Walmart México.

Desde su nuevo cargo, con sede en México D.F., Ostalé supervisará las operaciones de la multinacional de Arkansas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Enrique Ostalé comenzó a trabajar en 1989 en D&S, como director financiero y, después de desempeñar diversas ocupaciones en otras empresas, fue presidente y CEO de D&S en 2006, liderando el proceso de integración del ‘retailer’ chileno cuando fue adquirido por Walmart en 2009 y su posterior transformación en Walmart Chile.

Gian Carlo Nucci, actual vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Walmart México, reemplazará a Ostalé como presidente y CEO de Walmart Chile. “Eduardo, Enrique y Gian Carlo están contribuyendo mucho al desarrollo de Walmart en Latinoamérica”, ha afirmado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart International.

“Las operaciones latinoamericanas de Walmart tienen un potencial enorme para nuestra empresa y esperamos contribuir a alcanzar el éxito en estos mercados”, detalla Ostalé en un comunicado remitido por la empresa. Walmart dispone de más de 373.000 asociados y 3.832 tiendas en los nueve países de la unidad latinoamericana.