Toys

infoRETAIL.- Toys ‘R’ Us Iberia ha sido adquirida por una sociedad inversora, Green Swan, con un 60% del capital y está representada por Paulo Andrez, y por una parte del equipo de gestión, con un 40%, garantizando en España y Portugal la continuidad y la viabilidad de la cadena.

De este modo, la compañía de distribución de juguetes asegura que mantendrá todas las tiendas y los puestos de trabajo, al tiempo que iniciará un “ambicioso” proyecto de desarrollo en la Península Ibérica. Así, inaugurará en septiembre una nueva tienda en el centro comercial Islazul de Madrid.

“Tras algunos momentos de incertidumbre tras el cierre del negocio en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, este proceso, que cuenta con el apoyo del Grupo Toys ‘R’ Us y de sus principales stakeholders en Toys ‘R’ Us Iberia, reafirma la continuidad sostenible de este histórico negocio en España y Portugal”, según informa la empresa en un comunicado.

Paulo Sousa Marques, que será el nuevo CEO de Toys ‘R’ Us Iberia, señala: “estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento”.

La compañía lanzará un “ambicioso” proyecto de desarrollo en la Península Ibérica, que se iniciará en septiembre con una apertura en el centro comercial Islazul de Madrid

Además, añade: “será un honor llevar a Toys ‘R’ Us a una nueva y apasionante etapa junto con el equipo de gestión y siguiendo el ejemplo que está siendo Jean Charretteur para todos nosotros”.

Jean Charretteur, hasta ahora director general de Iberia y Francia, considera que “este acuerdo es el resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la vialidad de Toys ‘R’ Us en España y en Portugal, la actividad no ha pasado, y comienza una etapa ilusionante y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad”.

En las próximas semanas, se definirán los nuevos objetivos de la compañía, que actualmente cuenta con 51 tiendas en España y diez en Portugal, así como las tiendas online, y 1.300 empleados, y se compartirán con sus equipos y partners históricos.

Por parte de los inversores, Paulo Andrez, transmite su confianza en el nuevo proyecto: “la credibilidad del equipo de gestión actual y los resultados que han presentado a lo largo de los años, así como su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global, han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores con la capacidad y la motivación de llevar a Toys “R” Us España y Portugal a conseguir mejores resultados y confirmarse como líderes del mercado, con las mejores ofertas para los consumidores”.