Nuevas PepsiMax Zero

infoRETAIL.- PepsiCo avanza en la mejora del perfil nutricional de los productos que comercializa, con un plan implementado hace más de once años. Así, la multinacional ha reducido un 29% los azúcares añadidos de sus bebidas refrescantes en España, desde 2006 y hasta finales de 2017.

En esta línea, también ha logrado que sus snacks contengan un 72% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sal en este periodo. De esta forma, el fabricante mundial ha evolucionado su portafolio hacia opciones más nutritivas.

La compañía renovó en octubre de 2016 sus objetivos a nivel global en el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025 comprometiéndose a que dos tercios de sus bebidas refrescantes tengan menos de 100 calorías por lata. Además, pretende que tres cuartos de su portafolio de alimentación no contengan más de 1,1 gramos de grasas saturadas por 100 calorías ni más de 1,3 miligramos de sodio por caloría.

PepsiCo reduce un 29% el azúcar, un 72% las grasas saturadas y un 25% la sal de sus productos desde 2006

Otro de sus compromisos es que la ratio de crecimiento de su cartera de Nutrición, que actualmente ya representa el 27,5% de los ingresos de la compañía a nivel global, supere al del resto de categorías (alimentación y bebidas).

Así, desde finales de 2016, la compañía ha reformulado productos con el objetivo de contribuir a reducir la ingesta de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal en la dieta de los españoles. En concreto, las bebidas 7UP y Mountain Dew contienen ahora un 30% y un 40% menos de azúcar, respectivamente.

Por su parte, las patatas fritas Lay’s Mediterráneas, contienen un 20% menos de sal que la receta anterior, al tiempo que las patatas fritas y snacks de las marcas Ruffles, Doritos y Fritos contienen ahora un 72% menos de grasas saturadas gracias a la sustitución del aceite de palma por el de girasol. De hecho, actualmente todas las patatas fritas y snacks de la compañía en España y Portugal se elaboran con aceites de girasol, maíz u oliva.

Nuevos lanzamientos
PepsiCo también se ha propuesto, mediante la innovación, lanzar nuevos productos con la finalidad de ofrecer opciones con mejor perfil nutricional. En el último año PepsiCo ha lanzado en España bebidas refrescantes sin azúcar o bajas en azúcar, como Pepsi MAX zero azúcar, con las variedades sin cafeína y a la lima; Mountain Dew sin azúcar; y Lipton Ice Tea Té verde.

También ha estrenado snacks con menor contenido de grasa, como Lay’s al Horno Crackers, con un 40% menos de grasas que la media de snacks salados del mercado, según indica PepsiCo, y Sunbites, snacks de multicereales (mezcla de maíz, trigo y avena) o Sunbites frutos secos con combinaciones de frutas secas y frutos secos sin sal añadida.

Finalmente, el grupo quiere contribuir al crecimiento de la categoría de Nutrición, por lo que en el último año se ha enfocado en ofrecer más cereales integrales (Quaker) y más frutas y verduras (Alvalle).