Envíos internacionales: el 23% del e-commerce

infoRETAIL.- El e-commerce avanza en su particular globalización. De hecho, casi una de cada cuatro compras online en Europa (23%) ya se realiza con envíos transfronterizos, según revela el ‘Informe sobre logística y comercios electrónicos’ elaborado por la plataforma de paquetería internacional Seven Senders.

El estudio pone sobre la mesa la necesidad de los e-commerce de adaptarse a la realidad de cada país de destino para obtener una rentabilidad positiva del negocio. De hecho, más de la mitad de los compradores (53%) no volvería a comprar en un e-commerce si la experiencia de envío fuera negativa.

Los plazos de envío también juegan un papel relevante en la experiencia de cliente. Así, el 87% de los e-shoppers acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de operaciones internacionales, pero sólo el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido. En ese sentido, para el 55% de los usuarios los gastos de envío son el criterio más importante a la hora de elegir operador online.

Uno de cada dos clientes no repetiría la compra si tiene experiencia negativa en el envío

En función del país, los deseos de los clientes varían, tanto en lo que respecta a las formas de envío como a los métodos de pago. Además, hay que adaptar la divisa y el idioma. “Una solución individual para cada país será determinante para el éxito del comercio electrónico internacional”, afirma el fundador y director general de Seven Senders, Johannes Plehn.

Tanto en el comercio de envíos nacionales como internacionales, el éxito depende directamente de que la experiencia del cliente sea profesional: “Por lo tanto, conocer las preferencias de los clientes es determinante para fidelizarlos”, sostiene el directivo. 

En su opinión, “la logística es imprescindible en la viabilidad de un e-commerce. Muchos minoristas online quieren aprovechar esta oportunidad de exportación, pero la entrada a nuevos mercados también requiere nuevos retos”.