infoRETAIL.- The Coca-Cola Company ha anunciado la fusión de sus embotelladoras europeas Coca- Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Erfischingsgetränke AG. Así, se convertirán en el mayor embotellador independiente de la compañía en el mundo por ingresos netos.

La operación está liderada por la española Coca-Cola Iberian Partners, cuyos accionistas tendrán una participación del 34% en la sociedad resultante. The Coca-Cola Company ostentará un 18% y los accionistas de Coca-Cola Enterprises se repartirán un 48%.

Sol Daurella será la presidenta de la nueva embotelladora, que contará además con otros cuatro miembros procedentes de Coca-Cola Iberian Partners en el Consejo de Administración y la alta dirección, entre ellos Víctor Rufart, que será el Chief Integration Officer. El nuevo grupo, con sede en Londres, cotizará en las bolsas de Amsterdam, Madrid y Nueva York.

El objetivo de esta fusión es simplificar la estructura de Coca-Cola en Europa. A principios de agosto empezaban a conocerse movimientos en esta dirección desde Coca-Cola Iberian Partners, que han desembocado en este anuncio.

Muhtar Kent, presidente y chief executive officer de The Coca-Cola Company, apuntó que “la creación de un socio embotellador más grande y unificado de Coca-Cola en Europa Occidental representa un paso adelante en la evolución de nuestro sistema a nivel mundial”.

Sol Daurella, presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners, añadió que “en el año 2013, tras más de 60 años de historia, integramos nuestras embotelladoras de propiedad familiar para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y consumidores. Los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners ven esta operación un paso muy importante para desarrollar y optimizar aún más nuestro negocio en Europa Occidental. Como el mayor accionista individual de esta nueva compañía, al mismo tiempo que seremos un socio estratégico en Coca-Cola European Partners, continuaremos manteniendo una relación muy cercana con nuestro país, con nuestro negocio, con nuestros consumidores locales y clientes”.