Resultados Castellana Properties

infoRETAIL.- Castellana Properties ha cerrado el primer semestre de su año fiscal (1 de abril de 2024 – 30 de septiembre de 2024), con un beneficio neto de 33 millones de euros, un 103,4% más que el mismo semestre del año anterior. Asimismo, ha logrado unos ingresos brutos por alquileres (GRI) en términos comparativos de cerca de 36 millones de euros (+2,3% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior) y un beneficio operativo (Ebitda) por encima de los 27 millones de euros.

El valor bruto de los activos (GAV) de la cartera de Castellana Properties, constituida por 15 centros y parques comerciales y cuya superficie bruta alquilable (SBA) es de 365.543 metros cuadrados (m2), se ha incrementado un 2,6%, alcanzando los 1.223 millones de euros a 30 de septiembre de 2024, incluyendo su participación en Lar España Real Estate.

En este periodo, la compañía ha firmado un total 83 operaciones de alquiler con un valor de 6,9 millones de euros anuales en 27.088 m2. De estos 83 contratos, 67 son nuevos arrendamientos y 16 han sido renovaciones. La ratio de ocupación se sitúa en el 98,6% y la ratio de cobro en el 99%, ambas superando ampliamente la media del mercado según datos de la Asociación de Propietarios de Centros Comerciales (Apresco).

Castellano Properties ha firmado un total 83 operaciones de alquiler con un valor de 6,9 millones de euros anuales en 27.088 m2, en este periodo del año fiscal

“Este semestre ha sido un periodo de grandes hitos que, sin duda, marcarán la evolución de los próximos años de Castellana Properties. Los resultados obtenidos no hacen sino demostrar el acierto de nuestra estrategia y el profundo know-how de nuestro equipo, mientras que la entrada en Portugal ha marcado nuestra primera incursión fuera de las fronteras españolas. Sin duda, estos meses son una sólida base para afrontar la segunda mitad de este año fiscal”, señala el CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet

Los centros comerciales de la firma continúan manteniendo la tendencia alcista con un incremento interanual en las afluencias del 3,2% de enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2023. Asimismo, las ventas acumuladas siguen aumentando con un crecimiento del 4,8% en este mismo periodo. Asimismo, la compañía ha entrado en el mercado portugués con la adquisición de tres centros comerciales, en una operación valorada en 176,5 millones de euros.

En paralelo, Castellana Properties continúa con el desarrollo de proyectos de valor añadido en sus activos. Tras la apertura en diciembre de 2023 de “La Chismería”, la nueva zona de ocio y restauración de Vallsur, en Valladolid, se ha registrado un aumento del 14,8% en el número de visitas si se comparan los meses de enero a septiembre de 2024 con el mismo periodo de 2023. De igual forma, las ventas han crecido un 5,8% en la categoría food and beverage desde la apertura de este espacio. 

La compañía trabaja también, tras la adquisición del espacio de Hipercor en El Faro, centro comercial en la región de Extremadura, en la transformación de transformando más de 16.000 m2 de superficie bruta alquilable en la que próximamente abrirán nuevos establecimientos.