Batex & Duplex prepara nuevos proyectos

infoRETAIL.- La gestora y desarrolladora de parques comerciales de proximidad Batex & Duplex avanza en la puesta en marcha de sus proyectos de Estepona (Málaga) y Puerto Real (Cádiz), en el marco de su plan de desarrollo para el periodo 2021-2023, cuya inversión prevista asciende a 224 millones de euros.

En concreto, el Parque Comercial Estepona Centro contará con una superficie bruta alquilable (SBA) cercana a los 6.000 metros cuadrados y tendrá como operadores de retail especializado a Sprinter y Kiwoko, además de otros servicios como supermercado, free stander, ocio y fitness.

Por su parte, el Parque Comercial Trocadero Puerto Real, que se desarrollará sobre una parcela de 43.500 metros cuadrados, dispondrá de 12.000 metros cuadrados de superficie construida e incorporará una importante superficie de alimentación, además de dos free stander de restauración, tienda de mascotas, equipamiento de hogar, servicios de conveniencia y residencia de estudiantes.

La gestora avanza en la tramitación de los parques comerciales de Estepona (Málaga) y Puerto Real (Cádiz) e incorpora nuevos proyectos

Desde el inicio del estado de alarma Batex & Duplex ha gestionado y acometido inversiones en las provincias de Málaga (capital, Torremolinos y Marbella) y Cádiz (El Puerto de Santa María), todas ellas con supermercados como Mercadona, Lidl y Aldi, estando prevista la presencia de Carrefour en próximos proyectos.

Además se ha adquirido un importante parque comercial en funcionamiento en la Comunidad Valenciana, de 28.500 metros cuadrados de superficie construida en el que ha sido el primer proyecto que no ha implicado un desarrollo desde el inicio.

En cuanto a los proyectos para el periodo 2021-2023, además de los ya anunciados en Majadahonda (Madrid) y Córdoba, hay que sumar dos más de carácter completamente urbano en el área norte y sur de la Comunidad de Madrid, Palma de Mallorca, Lanzarote, Costa de Gerona y Sotogrande (Cádiz). La inversión prevista para el pipeline en  este periodo se eleva a 224 millones de euros.

Con una dimensión media de 10.000 metros cuadrados de superficie comercial y localizados en áreas urbanas de expansión residencial donde exista un área mínima de influencia de 100.000 habitantes, poseen una oferta equilibrada de superficie de alimentación, servicios de proximidad, restauración, ocio y tiendas especializadas.