Barcelona Wine Week en abril de 2022

infoRETAIL.- A cuatro meses de su celebración, prevista del 6 al 8 de febrero de 2023 en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona, Barcelona Wine Week roza ya el 80% de ocupación. Cerca de 700 empresas han confirmado su asistencia al evento, que mejora así un 15% su participación con respecto a la edición del pasado mes de abril.

Asimimo, la superficie de exposición, estructurada en los sectores BWW Lands (bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad) y BWW Brands&Complements (bodegas, grupos, distribuidores, asociaciones y empresas de equipamiento, accesorios y servicios), aumentará un del 5% con respecto a la última entrega.

Con más de 60 Denominaciones de Origen (DO) representadas, el salón fomentará la pluralidad y diversidad territorial del vino en España a través de un programa de catas, conferencias, mesas redondas y sesiones formativas sobre las principales tendencias de futuro en el mundo del vino, como la sostenibilidad, innovación, digitalización e internacionalización de las bodegas.

En relación a este último punto, se ha invitado a más de 500 compradores internacionales procedentes de los principales importadores de vino español: Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Colombia, México, China y Hong Kong y Polonia.

Primeros en producción
Otro reto que se abordará en esta próxima edición de BWW será el del fortalecimiento de las sinergias del vino con la alta gastronomía, gran embajadora de la industria alimentaria española en el exterior, a través de diferentes acciones realizadas en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Asimismo, y con el objetivo de aumentar la demanda interna, la muestra contará con 1300 compradores clave del mercado nacional (gran distribución, mayoristas, distribuidores especializados, detallistas y tiendas gourmet) que protagonizarán más de 8.000 reuniones comerciales con las compañías expositoras.

Según datos de ICEX, España es el primer productor de vino del mundo y el tercer exportador. El último año se han superado los 2.956 millones de euros en exportaciones de vino, muy cerca del récord de 3.006 millones alcanzado en 2018.