infoRETAIL.- La Asociación de Cadenas de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova) busca promover un diálogo en toda la cadena alimentaria y, sobre todo, “generar debates que contribuyan a que el sector agroalimentario tenga el lugar que le corresponde en la economía y la sociedad, desde la producción hasta la distribución”, según su director general, Pedro Reig.

Desde Asucova, que ha celebrado una jornada en Valencia con el título ‘Cadena agroalimentaria: situación, sostenibilidad y retos’, se destaca que “la actual cadena ha demostrado que funciona y ha servido para dar calidad y precio al cliente, aunque hay que seguir trabajando en corregir las ineficiencias”.

Según Reig, “la cadena debe asegurar el futuro del eslabón más débil cuya sostenibilidad está más comprometida, ayudando a los productores a mejorar eficiencia y equilibrar precios en origen con costes reales y hacer que el consumidor perciba adecuadamente el valor de los productos. Es necesaria una cadena alimentaria en la que todos los eslabones estén correctamente retribuidos pero sin perjudicar al consumidor”.

Asucova está constituida por Mercadona, Consum, Juan Fornés Fornés, Sucesores de Pedro Soriano y Musgrave. Los supermercados integrados en Asucova representan en la Comunidad Valenciana más de 950 establecimientos comerciales, más de 900.000 metros cuadrados de sala de ventas y más de 26.000 puestos de trabajo directos.