Araven (Shop&Roll) factura 65 millones de euros

infoRETAIL.- Araven Group ha cerrado 2022 con una facturación de 64,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Por líneas de negocio, la de hostelería (marca Araven) ha registrado un aumento del 19,2%, mientras que la de retail (marca Shop&Roll) se anota un desarrollo del 9,7% y supone el 72% de las ventas del grupo. Asimismo, las ventas al exterior -que representan el 54% de la facturación de Araven Group- se han incrementado un 2%. 

“Es muy destacable el crecimiento en todas las líneas de negocio y en todas las áreas geográficas, pese al contexto de inestabilidad en un año marcado por la guerra, la crisis de energía y la inflación”, destaca el CEO de la compañía, Javier de Andrés. 

Araven Group, que tiene sedes en Rivas (Madrid), Villanueva de Gállego (Zaragoza) y México y emplea a 200 personas, destinó el pasado año 2,4 millones de euros a inversiones, continuando el plan de desarrollo de productos, innovación y sostenibilidad como factores clave de futuro. Entre las novedades lanzadas por la compañía en la línea retail destacan la cesta de 45 litros, el carro con rueda fija para el mercado americano y el carro con portabotellas; y para hostelería, jarras apilables, cubos 3R y nuevos dosificadores de salsas.

De cara al futuro inmediato, la compañía pretende seguir creciendo en sus dos líneas de negocio y ampliar su presencia en nuevos países (actualmente está en 87), aunque a Javier de Andrés le gustaría contar con un entorno más estable para que “los costes de la energía o de materia prima no sigan penalizando los resultados”.

“En 2023, vamos a continuar con la innovación, sostenibilidad y una importante inversión en producto en ambas líneas de negocio, junto con una gestión seria de los gastos y el fondo de maniobra, para optimizar resultados y asegurar un crecimiento futuro”, agrega el CEO de Araven Group. 

Asimismo, subraya que otro reto es “la integración de la red comercial de retail, tanto nacional como internacional, para capturar sinergias comerciales y generar ventas cruzadas entre transporte de compra en comercio y visual merchandising”.