Apis Group, a favor de los agricultores

infoRETAIL.- “En el marco del contexto actual que acontece en el sector primario, Apis Group se posiciona firmemente a favor de los agricultores”. Así de rotundo se ha manifestado hoy el grupo agroalimentario español en un comunicado donde reivindica la importancia de los trabajadores del campo.

Carnes y Vegetales (Apis Group) asegura que trabaja para poner al tomate español, y en particular el cultivado en Extremadura, en el lugar que le corresponde: “Un producto de la más alta calidad, muy por encima en términos organolépticos, nutricionales y de garantía en seguridad alimentaria”.

En este sentido, Apis Group aboga por la unión del sector y reivindica “la importancia de todas las personas que trabajan incansablemente, día a día, para llevar alimentos frescos y de calidad a nuestras mesas”. 

“Apis Group afirma con certeza que los tomates que transforma han sido cultivados por sus agricultores, socios y dueños de la compañía, reafirmándose como única cooperativa en España capaz de llevar a cabo por sí misma todo el proceso”

“En un momento clave de reivindicación de la agricultura, Apis Group pone en valor su fuerza diferencial que la hace única: ‘Una compañía formada por agricultores que, con su larga tradición y experiencia en el cultivo, transforma y envasa su propio tomate’. Agricultores que conocen, cuidan el campo y velan por sus procesos, garantizando toda la trazabilidad y seguridad alimentaria desde la siembra hasta el envasado final”, apunta la compañía extremeña. 

La empresa dueña de las marcas Apis y Fruco recuerda que los tomates que transforma han sido cultivados por sus agricultores, socios y dueños de la compañía, lo que le reafirma como la única cooperativa en España capaz de llevar a cabo por sí misma todo el proceso.

Apis destaca que garantiza siempre una calidad homogénea en todos los productos que elabora, gracias a que desarrolla el control completo del proceso, destinando un tiempo récord (seis horas máximas) desde la recolección del tomate en sus campos, hasta la transformación final, lo que permite conservar todas las características naturales del tomate, así como sus propiedades saludables. “Un tomate que crece y madura al sol, en tierras gestionadas de forma sostenible y respetando el medio ambiente”, recuerda.

“Desde Apis seguimos apostando por una propuesta de producto que atiende a las necesidades y demandas del mercado y lo hacemos desde un compromiso integral con la producción y transformación del producto”, concluye el comunicado.