Ana Valencia Peris, de OROBrands

infoRETAIL.- “Tenemos buenas expectativas para la campaña de insecticidas de este año. Por un lado, esperamos que la climatología sea más favorable que en 2023 y ayude a la categoría. Por otra parte, vamos a mejorar la distribución de nuestra marca Oro. Y, por último, lanzamos al mercado la nueva marca K-Origen”, explica la directora de Marketing de OROBrands Altair Group, Ana Valencia Peris, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

En cuanto a K-Origen, la directiva precisa que se trata de una marca “muy relacionada con los ingredientes naturales”. En este sentido, el nuevo producto contiene piretrina natural, presente en las flores de crisantemo que supone que sea altamente eficiente y más respetuoso con el medio ambiente. La nueva gama comercializa insecticidas para rastreros y voladores, así como un repelente que ahuyenta mosquitos y garrapatas.

Preguntada por la evolución seguida durante los últimos meses, Ana Valencia resalta que la compañía valenciana tuvo en 2023 un “buen año”, ya que “hemos conseguido crecer en valor y volumen en línea con la categoría de insecticidas, resistiendo en términos de cuota de mercado”. 

En este sentido, según la directora de Marketing, el mercado de insecticidas registró el pasado año “una evolución positiva en valor de doble digito y una ganancia de participación de las marcas en términos de cuota, destacando que la marca blanca ha perdido participación en cuota, lo que afecta de manera positiva al valor de la categoría”. 

Y de cara al futuro próximo, Valencia prevé que la categoría seguirá creciendo y ganando consumidores. “Voladores, rastreros y repelentes son los tres principales segmentos del mercado y están creciendo, aunque destaca fundamentalmente la evolución de los repelentes, con un incremento del 25% sobre un crecimiento del año anterior del 23%; sin duda, los repelentes son los que tienen mejor perspectiva para los próximos años”, concluye.