Amazon sigue reestructurando supermercados

infoRETAIL.- Amazon sigue avanzando en su plan de reestructuración de supermercados físicos. La compañía tecnológica ha anunciado el cierre de tres tiendas Amazon Fresh, que irán seguidas de dos aperturas en Reino Unido.

Uno de los supermercados que cierra sus puertas es el situado en el barrio londinense de Ealing, que fue inaugurado en marzo de 2021 y que supuso el primer establecimiento automatizado puesto en marcha por Amazon fuera de Estados Unidos. 

Los otros dos activos que descarta la compañía dirigida por Jeff Bezos son los ubicados en Wandsworth y East Sheen, también en Londres. Todos ellos, bajaron la persiana por última vez ayer domingo, tal y como ha informado el portal The Grocer.

Las dos nuevas tiendas estarán abiertas a todos los clientes, que no tendrán necesidad de escanear su móvil a la entrada

En paralelo al cierre de estas tres tiendas, Amazon ha confirmado a esta publicación la próxima apertura de dos supermercados físicos Fresh en Londres, concretamente en Moorgate y Liverpool Street. 

Estas dos nuevas tiendas estarán abiertas a todos los clientes, con una entrada sin puertas, a diferencia de la mayoría de supermercados de la compañía, que requiere de un escaneo del móvil para acceder al local. En este caso, por el contrario, cualquier persona podrá entrar identificándose con el escaneo de un código QR en la propia tienda o pagando con tarjeta a la salida del recinto.

Una vez completados estos cierres y aperturas, la cartera de tiendas físicas de Amazon en Reino Unido ascenderá a 18 unidades, todas ellas ubicadas en Londres, excepto una, localizada en Sevenoaks (Kent). 

“Como cualquier minorista físico, evaluamos periódicamente nuestra cartera de tiendas y tomamos decisiones de optimización en el camino”, ha señalado la portavoz de Amazon, Lindsay Campbell.