infoRETAIL.- El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto de entrega de pedidos a través de drones. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa logística Shanghai YTO Express Logistics.

En concreto, este proyecto, que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes, se basa en la entrega de paquetes de té de jengibre a 450 consumidores seleccionados de la comunidad de miembros del ‘marketplace’ Taobao, empresa perteneciente al conglomerado online de Alibaba.

Los drones sobrevolarán las ciudades de Pekín, Guangzhou y Shanghai. Las previsiones de la compañía oriental apuntan a que las entregas se demoren menos de una hora desde que se realiza el pedido y hasta que llega el dron con la compra.

Alibaba e YTO han aclarado que ya han procedido a notificar a las autoridades chinas de aviación acerca de estas actividades en cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. Precisamente las barreras legislativas han sido las que han retrasado el proyecto de uso de drones por parte de Amazon en Estados Unidos.