Tello lanza la gama Puchero para cocidos y caldos

infoRETAIL.- “Nuestras ventas durante este año están evolucionando en línea con la previsión que avanzamos al inicio del ejercicio. De cara al cierre de 2024 somo prudentes, aunque prevemos cerrar con un crecimiento en volumen en torno al 8% y 10% en el total de nuestras ventas, entre productos frescos y nuestras distintas marcas de productos elaborados, cocidos y curados”, avanza el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Como preveíamos al inicio del ejercicio -prosigue el directivo de la empresa toledana- la situación de costes altos de materia prima está siendo una constante; los precios, en general, se mantienen altos respecto a ejercicios anteriores, salvo a 2023, lo que nos está obligando a un ajuste de los precios finales junto a nuestros clientes de la distribución”. 

Y para hacer frente a la madurez que presenta el mercado de productos cárnicos, desde Grupo Tello se apuesta por impulsar la innovación y desarrollar las marcas. “Tenemos una apuesta firme por nuestras marcas, ya que ellas representan lo que somos y en nuestro plan estratégico está dotarlas de mayor visibilidad”, avanza Alcázar. 

Asimismo, el directivo considera fundamental atender las demandas de los retailers ofreciendo “soluciones óptimas para su negocio y que faciliten el modo de vida de los consumidores, economizando su gasto y poniendo una especial atención a la eliminación del desperdicio alimentario”. 

Finalmente, y a propósito de la innovación, Grupo Tello Alimentación anuncia el lanzamiento al mercado de su gama Puchero, compuesta por packs individuales y combinados con los ingredientes cárnicos necesarios para preparar, este invierno, desde un buen caldo a un puchero o un cocido madrileño.

El pack de cocido incluye tocino curado, panceta curada, codillo de jamón curado, chorizo ahumado y morcilla de cebolla; y, por otro lado, el pack de cocido madrileño además contiene pollo, falda de vacuno, hueso de caña de vacuno, espinazo de cerdo y morcilla ahumada. Por otra parte, los caldos se pueden preparar con varias combinaciones, que incluyen espinazo salado de cerdo, tocino de cerdo ibérico salado y codillo de jamón curado, entre otros ingredientes.