infoRETAIL.- Galletas Gullón ha inaugurado su planta industrial VIDA, situada en Aguilar de Campoo (Palencia) y que se asienta sobre una superficie de 55.000 metros cuadrados. La firma de alimentación ya ha invertido 64 millones de euros, a los que se sumarán otros 20 millones a lo largo de este año.

Esta nueva apuesta de la empresa palentina cuenta con tres líneas de producción dirigidas a la elaboración de bizcochos, tortitas de maíz y arroz, y barritas. No obstante, Gullón prevé que en estas instalaciones se puedan instalar ocho líneas más.

Asimismo, el objetivo de la compañía es ir ampliando la planta VIDA actual hasta ocupar los 110.000 metros cuadrados de superficie, incorporando nuevas líneas cada año.

Las instalaciones inauguradas albergan también un almacén para producto terminado con una capacidad para 19.000 palés. Además, incluye un nuevo laboratorio para I+D en el que se crean los nuevos productos que posteriormente se fabrican en la planta.

Tal y como ya informó la revista infoRETAIL en diciembre, Galletas Gullón registró en 2014 un nuevo récord de ventas, hasta totalizar una facturación de 286,6 millones de euros, un 12% más que en el año anterior. La compañía palentina acumula así tres décadas en las que, de forma ininterrumpida, ha crecido en ventas anualmente a un ritmo de dos dígitos.
 
El buen comportamiento de las exportaciones, que representan el 35% del total de los ingresos, ha compensado el estancamiento del consumo interno pues el mercado español, en términos globales, ha caído un 0,6%. Europa y, especialmente, Asia-Pacífico son las dos regiones con mayor peso en las ventas en el exterior de Gullón, que llega a más de 110 países en todo el mundo.
 
En 2014, además, Gullón aumentó su plantilla en más de 200 personas, un 20% más que en 2013, hasta superar el millar de empleados. Actualmente, trabajan en Gullón más de 1.100 personas y se prevé que en los próximos cinco años esta cifra aumente de forma considerable al tiempo que se incrementen el número de líneas de fabricación en VIDA.
 
Asimismo, Gullón destinará 35 millones de euros en 2015 a inversiones productivas, de los cuales 20 millones serían para VIDA y 15 para Gullón-2. Por último, la compañía destaca el crecimiento experimentado por la marca Gullón que ha subido un 8,8% en el último año. En línea con esto, la marca Gullón se mantiene en la élite del segmento de galleta-salud con una cuota de mercado en España del 30%.