Vicky Foods cumple 70 años

infoRETAIL.- Vicky Foods, celebra su 70 aniversario con una consolidada trayectoria que le ha llevado a contar con más 2.600 empleados, cuatro plantas de producción -tres en España y una en Argelia-, y presencia en más de 50 países.

El holding internacional de alimentación alcanzó una facturación global de 376 millones de euros durante 2020, lo que supuso un crecimiento del 6,5% respecto al 2019. De estos ingresos, el 21% correspondieron al mercado exterior, que se ha convertido en los últimos años en el principal motor de crecimiento de la compañía, a pesar del escenario de incertidumbre vivido como consecuencia de la pandemia.

Para celebrar este 70 aniversario, Vicky Foods ha preparado una serie de iniciativas, virtuales y presenciales, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Además, la empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo que acompañará a todas sus acciones y comunicaciones durante este 2022.

“Estos 70 años de trayectoria han sido posibles gracias a la visión creativa e innovadora de mi madre, sumada a la ambición emprendedora y las ganas de crecer de mi padre. Pero si Vicky Foods es una historia de éxito se debe a todas y cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo”, explica el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, añadiendo que “continuaremos trabajando para ser una compañía de alimentación líder, innovadora y sostenible”.

Para celebrar su 70 aniversario, la empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo que acompañará a todas sus acciones y comunicaciones durante este 2022

La compañía, fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO de la compañía, nació en 1952 como una panificadora en el pueblo de Villalonga (Valencia). Tras varios años dedicados al negocio del pan, Antonio y su esposa y cofundadora de la compañía, Victoria Fernández -fallecida en abril de 2021-, deciden involucrarse también en la actividad pastelera. 

El primer gran hito llega en 1972 cuando Victoria inventa las Glorias, las primeras magdalenas cuadradas, las cuales colocaron a la empresa entre las diez más importantes de pastelería de España. Victoria tomó las riendas de Vicky Foods, tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, a la que también se incorporan sus tres hijos. Es en esa época en la que se amplía la distribución a toda España mientras que el salto definitivo a la expansión internacional lo dan en 2009. 

Actualmente, la compañía, que cuenta con un porfolio de 350 productos, está presente en los principales mercados de todo el mundo destacando Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Argelia. En junio de 2019 la empresa anunció que el Grupo Dulcesol pasaba a convertirse en Vicky Foods. Por otro lado, cuenta con un nivel de producción de más de 175.000 toneladas de productos que llegaron a más 80.000 puntos de venta solo en España en 2020. 

De cara a los próximos años, el plan de crecimiento de Vicky Foods pasa por continuar con su plan de expansión internacional potenciando los países estratégicos en los que ya está presente y abrir nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras.

La novedad más reciente en materia de sostenibilidad fue el anuncio de que su marca Dulcesol había alcanzado el 100% de envases biodegradables en todas sus líneas de producción de pan y pastelería. Esto supone más de 150 millones de paquetes envasados con este innovador material al año logrando reducir en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca.