Jacques Giribet, de Coinstar

infoRETAIL.- Coinstar sigue expandiéndose en el retail nacional. Su última novedad se ha producido en Andalucía, con la incorporación de una docena de nuevas máquinas en la red de supermercados y cash&carry de la enseña Díaz Cadenas. Gracias a esta nueva colaboración, Coinstar consolida su presencia en los formatos mayoristas de Andalucía y alcanza las 85 instalaciones en la región.

Díaz Cadenas es una empresa familiar nacida en la localidad de Lantejuela (Sevilla). Con más de 40 años de experiencia, en la actualidad cuenta con 11 puntos de venta repartidos en las provincias de Sevilla (capital, Lantejuela, Osuna, Utrera, Coria del Río, Estepa e Hytasa), Jaén (La Carolina y Andújar), Cádiz (capital) y Huelva (Moguer).

En España, cuenta con 450 quioscos distribuidos por todas las provincias y da servicio a casi el 50% del formato hipermercado. En 2021, los partners nacionales de Coinstar obtuvieron 37 millones de euros en facturación extra y se calcula que sus quioscos canalizan un promedio anual de 120.000 euros.

El 80% de los quioscos Coinstar en territorio nacional están instalados en distintos formatos de tienda Carrefour. Además, los consumidores pueden encontrar este servicio en establecimientos de otras enseñas como Caprabo, Eroski, E. Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber o Díaz Cadenas.

Desde la multinacional americana, dirigida en España por Jacques Giribet (en la imagen), recuerdan que sus soluciones permiten a los consumidores poner en valor las monedas que tienen sin usar en casa, y canjearlas por cupones de compra. 

Gracias a ese “dinero extra” con el que no contaban, pueden paliar los efectos de la inflación y que su cesta de la compra no se resienta, o darse un capricho y adquirir productos que normalmente no forman parte de su despensa.