Philipp Wyss, CEO de Coop

infoRETAIL.- “Para nosotros, Transgourmet España es muy importante”, ha asegurado el CEO del grupo cooperativo Coop, Philipp Wyss (en la imagen), durante el 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se está celebrando en Santiago de Compostela (La Coruña), y al que asiste infoRETAIL.

“2011 fue un año muy relevante para Coop por la adquisición completa de Transgourmet, que opera en el sector de la distribución”, recuerda Wyss, añadiendo que gracias a esta fusión, la compañía está presente en España, lo cual fue “un importante paso” dentro de la estrategia de la cooperativa.

Actualmente, Transgourmet Ibérica ofrece más de 22.000 referencias. Asimismo, cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca con GMcash, su enseña de cash&carry -que comprende 70 centros y 25 gasolineras GMOil-, y la división de food service

La empresa cuenta con cerca de 850 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes. En este sentido, el CEO de Coop anuncia que “vamos a crecer sin duda en España, pero de una manera muy estable”.

Actualmente, Transgourmet Ibérica cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España y más de 22.000 referencias

Para la cooperativa, lo esencial es “tener la mejor calidad al igual que la sostenibilidad” dos pilares que quieren fomentar profundamente. “Tenemos una trayectoria de 160 años y somos una cooperativa de consumo con 2,5 millones de socios. Además de 2011 -con la adquisición de Transgourmet- 2001 también fue un año importante, ya que las 14 cooperativas regionales y la central se fusionaron en una”, recuerda el directivo.

“Nunca salimos fuera con el nombre Coop, sino que en los demás países nos centramos en el sector mayorista. Además, tenemos 32.000 millones de euros en facturación y muchos miles de empleados. En Suiza tenemos nuestra red más moderna de tiendas. Somos lideres también en el sector vegetariano y vegano con el grupo Bel y también tenemos un papel importante en el sector del jamón aquí en España”, resume Philipp Wyss.

Asimismo, Wyss recalca de nuevo la importancia que tiene la sostenibilidad para la cooperativa. “Somos el comercio detallista más sostenible del mundo, con más de 6.000 millones de facturación de productos sostenibles y 2.000 millones que provienen de los bío u orgánicos. Además, somos mundialmente el número 1 en comercio justo”, concluye el CEO de Coop.