Toyota Material Handling España estrena sede

infoRETAIL.- Toyota Material Handling España comienza una nueva etapa desde su nueva sede en Sabadell (Barcelona), lo que representa un salto cualitativo y cuantitativo en la proyección de la empresa, al enfocarse en los aspectos sociales y económicos de calidad y sostenibilidad que son básicos en la cultura del grupo.

Las instalaciones, situadas en Passeig de Sant Pau de Riu-sec, números 40-44, constan de una extensión de 16.500 metros cuadrados (m2), que incluyen las oficinas centrales, un amplio taller de 11.000 m2 y un área específica de recambios que abarca 2.300 m2. Asimismo, destacando la vanguardia, la infraestructura posee también una sala de formación en streaming y una zona de demostración 1.000 m2, diseñada para presentar las últimas soluciones en automatización logística a sus clientes.

El acto de inauguración ha congregado a más de 200 personas en esta nueva sede central de la compañía caracterizada por ser la insignia en sostenibilidad e innovación de Toyota Material Handling España. A ella han acudido el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, así como representantes de patronales e instituciones empresariales, sociales y sectoriales de la ciudad, la comunidad, y a nivel nacional, además de clientes, proveedores de la empresa y medios de comunicación. 

Joan Catalan: "Estas instalaciones son fruto de la posición de claro liderazgo en el sector de la manutención en España y Europa, creciendo en volumen y en estructura"

También han participado en este acto parte del equipo de Toyota Material Handling de España y de Europa, siendo su máximo responsable, Ernesto Domínguez, actual presidente europeo, participante del evento, que ha estado impregnada por un ambiente de celebración y de reconocimiento a la transformación y el progreso.

“La empresa ha prosperado a lo largo de estos años y se ha posicionado como una verdadera líder del mercado. Los factores de este éxito han sido sus soluciones, equipos y, especialmente, su equipo de profesionales. Apostamos siempre por ellos y por nuestras políticas medioambientales. Seguimos trabajando en nuestro objetivo de alinear la sostenibilidad y el bienestar de nuestros trabajadores y esta nueva sede central de la compañía, es una demostración de ello”, apunta Domínguez. 

Por su parte, el director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalan, asegura que “estas instalaciones son fruto de la posición de claro liderazgo en el sector de la manutención en España y Europa, creciendo en volumen y en estructura. Y este crecimiento nos ha llevado a dar un paso más allá y apostar porque no solo sean un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación, sino también un símbolo de cómo queremos enfocar nuestro futuro”.

Espacio sostenible
La compañía ha diseñado cada detalle de esta nave para optimizar las operaciones y para poner en valor su compromiso en Environmental, Social, and Governance (ESG). Cada una de estas áreas están preparadas y equipadas para garantizar la excelencia en sus actividades de distribución, comercialización, servicio de posventa de maquinaria industrial, así como las actividades propias de cada unidad de negocio de la compañía: alquiler, ocasión, servicio posventa, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad. 

En cuanto al compromiso de la compañía de alcanzar la cero emisiones en todas sus operativas para el año 2030, esta infraestructura ha sido concebida desde sus inicios para que fuese una pieza clave en este propósito. Construida con las últimas tecnologías y sistemas sostenibles, la instalación busca reducir costes, mejorar la eficiencia del transporte interno y externo, así como optimizar los flujos de trabajo y la gestión de repuestos.

Por ello, incorpora sistemas avanzados para la gestión de residuos y la eficiencia energética, como placas fotovoltaicas o luces LED, entre otros; lo que la sitúan para optar a la codiciada certificación LEED Gold concedida por el US Green Building Council, una de las más prestigiosas del sector.